Interesados en trabajar como operadores de carga pueden capacitarse en la UT Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Los neolaredenses interesados en aplicar a un empleo como operador de transporte de carga podrán capacitarse en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a partir de marzo.

El rector Fernando Castillo Villarreal informó que la institución ya cuenta con un centro de capacitación con un simulador que permite aprender a conducir un vehículo de carga pesada como si se tratara de uno real.

“El simulador es semejante a la cabina de un tráiler y con este se puede aprender a conducir en diversos escenarios, ya sea de día, de noche, con neblina, con lluvia, conducir hacia atrás, hacia adelante, con carga, sin carga, en carretera o en una ciudad”, explicó.

La capacitación es una oportunidad única en la ciudad que le permitirá abrirse un espacio en el ámbito laboral a quien se inscriba.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y contemplan 300 horas, cincuenta por ciento teóricas y cincuenta por ciento prácticas en las que se instruirá sobre leyes, normas de transporte, reglamentación, rutas, inglés técnico.

Incluso, para que las prácticas sean más completas y profesionales, una empresa local ofreció donar un tracto camión a la universidad para su operación en los patios de maniobras con los que cuenta la institución.

“Este curso es benéfico al ser Nuevo Laredo un puerto fronterizo líder en comercio exterior, en el que las mercancías que se exportan e importan requieren de operadores con capacitación”, dijo Fernando Castillo Villarreal.

El simulador fue otorgado por el Gobierno del Estado y el proyecto se llevó a cabo conjuntamente con CANACAR y CENSECAR, gremios de transportistas a quienes interesa contar con operadores preparados.

El beneficio es mayor pues esto permitirá que las oportunidades de trabajo en dicha área sean para los residentes de la ciudad, ya que la mayoría de los conductores, actualmente, son foráneos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 890-0000, extensión 126 del área de Vinculación. Actualmente se cuenta con dos aulas para 25 personas cada una. Los horarios serán flexibles, podrán ser por la mañana o por la tarde, acorde a la demanda y la disponibilidad de los interesados. Incluso, se contemplan los sábados y domingos para facilitar la capacitación.

“Este es un proyecto útil, que está vinculado con los empresarios del sector transporte y dentro de un área en la que hay demanda laboral”, dijo el rector de la UTNL.

La UT ofrecerá cursos para operadores de carga

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre