• 24 de febrero de 2015

Evaluarán emprendedores locales proyectos estudiantiles de la UTNL

Nuevo Laredo, Tam.- Los proyectos tecnológicos, científicos y de servicios creados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) serán evaluados por líderes y emprendedores de Nuevo Laredo para su promoción.

Este miércoles 25 de febrero, a las 12 del mediodía, las mejores creaciones de los universitarios serán exhibidas ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo de Instituciones para su posible comercialización.

“Ellos calificarán las propuestas más factibles para poder impulsarlas”, dijo el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal.

En esta muestra de creatividad e innovación serán expuestas 18 propuestas, tres por cada una de las seis carreras con las que cuenta la universidad y que anteriormente fueron premiadas por un jurado.

Destacan la creación de fotoceldas para enfriar cajas de tráileres a través de energía solar, empresas de asesoría en logística y transporte, manufactura de ropa ecológica y negocios novedosos.

“El objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos con proyectos vinculados a sus carreras, fomentar la investigación y motivarlos a crear su propia empresa”, dijo Fernando Castillo Villarreal.