Destacan por su excelencia académica

Entregan certificados a estudiantes destacados y a creadores de mejores proyectos de ciencia, tecnología y negocios de la UT de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tam.- Más de 80 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fueron reconocidos por el rector y los coordinadores académicos de la institución por obtener las mejores calificaciones durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2014 y a quienes desarrollaron los mejores proyectos de ciencia, tecnología y negocios.

El rector Fernando Castillo Villarreal los felicitó y destacó que el aprovechamiento y la excelencia estudiantil cada vez es mejor en las aulas.

“Poco a poco hemos elevado el nivel académico y rendimiento de los alumnos. Todas las carreras han elevado el promedio por encima de los 9 puntos y cada vez son más los estudiantes con puntuación de 10. ¡Felicidades!”, dijo.

Además de los universitarios con las mejores calificaciones fueron reconocidos quienes desarrollaron proyectos innovadores de ciencia, tecnología y negocios, los cuales fueron evaluados por el sector productivo y serán incubados.

Fernando Castillo Villarreal invitó a los jóvenes a seguir adoptando una actitud positiva, pues su conocimiento permitirá que las empresas les brinden una oportunidad laboral a quienes hagan una estadía o de un ascenso a quienes ya se encuentran laborando en alguna compañía local.

“Sigan con esta actitud de compromiso y responsabilidad y siempre tendrán éxito”, expresó.

Entre los proyectos presentados destacan el diseño de dispositivos para obtener energía gratuita en un automóvil, generadores eólicos caseros, limpiadores de inyectores, sistemas de reciclaje de residuos, negocios orientados a la venta de alimentos, sistemas de video-rastreo, termo-refrigeración y biodisel, reparación doméstica de remolques, estufas solares y semi-remolques, entre otros.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Martín Cruz Arellano, coordinador académico; Alejandro Arellano Leynor, coordinador de OCIACADA; Alejandro Castillo Loera, coordinador de Logística y Transporte; Juan Enrique González Rocha, coordinador de Mercadotecnia; y Jaime González Loera, coordinador de Mecatrónica.

Foto 1.- Estudiantes con más alta calificación reciben reconocimiento del rector de la UTNL y de los coordinadores Académicos.

Foto 1

Foto 2.- También fueron reconocidos los universitarios que desarrollaron proyectos innovadores de ciencia, tecnología y negocios.

Foto 2

Foto 3 -.