Inicia periodo de preinscripciones en la UT de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) inició el periodo de preinscripciones para los estudiantes de bachillerato interesados en cursas una carrera técnica, informó el rector Fernando Castillo Villarreal.

La institución ofrece la oportunidad de obtener un título como Técnico Superior Universitario (TSU) o en Ingeniería. La primera modalidad de estudios tiene una duración de dos años y la segunda de tres años ocho meses.

En la academia de Ciencia y Tecnología se ofrecen las carreras: Mecatrónica, Energías Renovables y Mantenimiento Industrial; y en administración y finanzas las carreras Mercadotecnia; Logística y Transporte; y Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.

“Nuestro modelo de enseñanza es 70 por ciento prácticas y 30 por ciento teórico, basado en competencias. Aquí no sólo los motivamos a obtener un título, formamos profesionistas con una visión de liderazgo y capaces de crear su propia empresa”, dijo Fernando Castillo Villarreal.

La universidad cuenta con talleres y laboratorios especializados, becas, transporte escolar, servicio médico y atención psicopedagógica. Los estudiantes aprenden inglés y francés y tienen la oportunidad de hacer una especialización durante un año en Francia o Canadá.

También tienen la oportunidad de participar en actividades culturales y deportivas como parte de una formación integral. En estas áreas pueden desenvolverse en la danza, el teatro, la música, así como en béisbol, softbol, fútbol, karate, ajedrez, voleibol y básquetbol, entre otras disciplinas.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se ubica en bulevar Universidad 3302, del fraccionamiento Oradel. Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 890-0000 o visitar la página web:www.utnuevolaredo.edu.mx

Foto 1.- En la UT de Nuevo Laredo los estudiantes egresan con una actitud de líderes y emprendedores.

Foto 2-.

Foto 3-.