La UTNL y el Tecnológico de Nuevo Laredo firman convenio académico y de investigación

Las dos instituciones tecnológicas desarrollarán actividades científicas y tecnológicas, impresión de publicaciones conjuntas y promoverán la preservación de la cultura.

Nuevo Laredo, Tam.- En presencia de Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas, los rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el director del Tecnológico de Nuevo Laredo firmaron un convenio académico.

Las dos instituciones, a partir de ahora coordinarán actividades vinculadas con la investigación científica y tecnológica, con la capacitación y profesionalización docente y la formación de capital humano, con la impresión de publicaciones conjuntas de calidad para la difusión y preservación de la cultura.

Otro compromiso será fomentar la colaboración entre los cuerpos académicos para la solución de problemas de interés regional, nacional e internacional en líneas comunes de investigación.

Otra acción que emprenderán conjuntamente las instituciones será la realización de programas y proyectos para el desarrollo tecnológico, actividades científicas. También promoverán la movilidad de estudiantes y académicos y buscarán recursos públicos y privados para fortalecer la infraestructura y equipamiento de las dos instituciones.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, quien fungió como testigo de honor, celebró el acuerdo. Dijo que este tipo de acciones permiten que la educación superior en Tamaulipas se fortalezca.

El rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, dijo que esta alianza busca mejorar la excelencia académica de la población universitaria de Nuevo Laredo y Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Tecnológico, comentó que este acuerdo fortalece el vínculo existente entre las dos instituciones.

También formaron parte de este acuerdo los jefes del área de Vinculación Académica de cada una de las instituciones.

Foto 1.- Los directivos de la UTNL y del Tecnológico de Nuevo Laredo firman convenio académico en presencia de Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas.

Firma 1

Foto 2.- El acuerdo entre las dos instituciones tecnológicas contempla investigaciones científicas y tecnológicas, capacitación docente impresión de publicaciones conjuntas y preservación de la cultura, entre otras acciones.

Firma 2

Firma 3