Estudiante de la UT Nuevo Laredo gana concurso estatal de cartel

Nuevo Laredo, Tam.- Alan Rafael Reyna Torres, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) obtuvo el segundo lugar en el “5° Concurso Estatal de Lucha contra el Tabaco” convocado por el Sistema DIF Tamaulipas.

“Soy de las personas que piensa que si te propones algo y lo llevas cabo, puedes lograr muchas cosas”, dijo el universitario, quien cursa el tercer cuatrimestre de Mercadotecnia.

Alan participó en la categoría “C”, correspondiente a estudiantes de nivel universitario, en la que ganó con el trabajo titulado “Mi familia sin tabaco”.

Él diseñó varios bocetos hasta que surgió la idea ganadora, en la cual muestra a un hombre que fuma sin ninguna preocupación, a un lado de su esposa con un recién nacido en brazos y sus otros dos hijos pequeños a un lado, todos ellos cubiertos del rostro con una máscara antigases.

“Elegí el tema de la familia sin tabaco porque creo que lo más importante es el cuidado de la familia y el mensaje que le das a los niños sobre su salud”, comentó Alán sobre su trabajo creativo.

Su participación fue motivada por las convocatorias que en la UNTL se promueven para desarrollar la creatividad artística de los estudiantes a través de la Coordinación de Cultura y Deporte.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Ciudad Victoria el viernes 26 de junio, a donde viajará Alan para recibir su premio, que consiste en una computadora MacBook pro.

El concurso tiene el objetivo de fomentar las expresiones creativas de los niños y jóvenes tamaulipecos para contribuir, a través del arte, a la formación de una conciencia libre de tabaco.

Pie Foto 1-. Alan Rafael Reyna Torres, estudiante de Mercadotecnia de la UT Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar en el “5° Concurso Estatal de Lucha contra el Tabaco” convocado por el Sistema DIF Tamaulipas.

El cartel que diseñó se titula “Mi familia sin tabaco”.

Pie Foto 2-. El cartel que diseñó se titula “Mi familia sin tabaco”.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre