Exentarán del pago del primer semestre en la UTNL a quienes se inscriban en Energías Renovables

Nuevo Laredo, Tam.- Este año la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) exentará el pago del semestre que comprende de septiembre a diciembre a los jóvenes de bachillerato que se inscriban en la carrera Energías Renovables.

Martín Cruz Arellano, director académico de la institución, informó que los interesados en estudiar esa profesión sólo deberán pagar únicamente 400 pesos del examen CENEVAL que se aplicará el 11 de julio y se les condonará el cobro del primer curso equivalente a dos mil pesos.

La universidad se encuentra en periodo de inscripciones y coordinadores del área Extensión Universitaria están promoviendo en las preparatorias las carreras y servicios con los que cuenta.

Actualmente suman alrededor de 170 estudiantes interesados por estudiar Energías Renovables, una carrera que la UTNL ofrece en la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU) y en ingeniería.

“Estudiar esta carrera es una opción viable, de mucho futuro”, dijo Cruz Arellano.

“Habrá mucha empleabilidad y es una necesidad que se tiene por la reforma energética. Sabemos que estamos en un lugar privilegiado donde habrá un gran movimiento de extracción de gas y petróleo”, comentó el académico.

En la institución hay ocho profesores con maestría en Energía Renovables, se cuenta con un laboratorio equipado y recientemente se adquirió una planta solar didáctica de 3 mil watts con la cual los estudiantes hacen prácticas además de desarrollar proyectos sustentables para el consumo de energía.

Energías Renovables 2Quienes se inscriban este año a Energías Renovables en la UTNL no pagarán el primer semestre.
Pie de foto:

Inicia periodo escolar la UTNL