Hacen simulacro de evacuación en la UTNL

Nuevo Laredo, Tam.- A través del Comité de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) el jueves 18 de junio por la mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación.

La actividad estuvo a cargo del coordinador del comité, Jorge Reséndez Rodríguez, quien junto con siete brigadistas evacuó a quienes ocupaban el edificio “A” de la institución.

A las 11:00 de la mañana sonó una alarma de emergencia. Nadie lo esperaba. Los rescatistas anunciaron que había un incidente y a la vez evacuaron a quienes se encontraban en el área correspondiente a rectoría, administración, el laboratorio de idiomas, las coordinaciones académicas y las carreras Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación y Despacho Aduanero (OCIACADA).

Maestros y personal administrativo que cuentan con conocimientos de prevención a través de prácticas realizadas anteriormente ayudaron al resto de la población universitaria a desplazarse con seguridad hacia el exterior del plantel.

Sin incidentes, alrededor de 200 personas fueron llevadas al punto de reunión, ubicado en el estacionamiento de la parte trasera del edificio. El tiempo que tomó esta primera actividad fue 3.26 minutos y esperan que en las próximas prácticas se reduzca el marcador.

Jorge Reséndez Rodríguez dijo que el propósito del simulacro es que profesores y alumnos conozcan los procedimientos para desalojar el edificio en caso de una contingencia.

Hacen simulacro de evacuación en la UTNL

Pie de foto:
Evacuan a 200 estudiantes y maestros del edificio “A” de la UTNL durante un simulacro de prevención contra incidentes.