Patronato entrega becas a estudiantes de la UTNL

Nuevo Laredo, Tam.- El Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) otorgó recursos a 40 estudiantes para el pago de inscripción del periodo mayo-agosto y quedarán exentos de ese requisito, cada cuatrimestre, durante toda su carrera.

El monto total otorgado para este año ascendió a 240 mil pesos, obtenidos a través del 6° Gran Sorteo UT organizado durante el 2014 por quienes integran el consejo mencionado, apoyados por alumnos, académicos de la institución, así como empresas y comercios locales.

“Mantengan esa ambición de estudio para llegar a ser alguien. Todos ustedes tienen la oportunidad de ser lo que se propongan”, dijo don Héctor Bolaños Calzado, presidente del Consejo del Patronato, quien aseguró que continuará el apoyo con el propósito, también, de mejorar la infraestructura de la institución.

El rector Fernando Castillo Villarreal agradeció el esfuerzo y la voluntad de los empresarios para impulsar el desarrollo humano de los jóvenes e informó que 64 por ciento cuentan con una beca a través de programas estatales, federales además de lo que recauda el patronato que desde su creación (del 2005 a la fecha) ha beneficiado a más de 500 estudiantes para que concluyan una carrera.

Durante la ceremonia anunciaron el inicio del 7° Gran Sorteo UT que estará vigente del 26 de junio al 27 de noviembre de 2015 y la venta de boletos, con un costo de 180 pesos cada uno, se ampliará este año a los municipios Anáhuac, Lampazos y Sabinas.

El valor total de los premios es de 312 mil 998.98 pesos y corresponden a un automóvil TIIDA 2016 el primer lugar y el segundo a un vehículo MARCH 2016. A los colaboradores de los boletos premiados se les entregará una computadora MacBook Ari al primer lugar y al segundo un Ipad mini.

En total 53 estudiantes de servicio social estarán a cargo de la difusión y venta de 5 mil boletos con dos oportunidades que podrán ser adquiridos en Canal 2, restaurantes Marla, ACE Construplaza, Soriana, tintorería La Central, sala de música Talamás y solicitados en la UT al teléfono 890-0000 extensión 135.

Durante la ceremonia, además de don Héctor Bolaños y el rector de la UT estuvieron Alfonso Salas, director del patronato; y Mario Palos Garza, consejero del consejo.

Patronato entrega becas a estudiantes de la UTNL

Pie de foto: Don Héctor Bolaños, presidente del Consejo del Patronato de Nuevo Laredo, entregó recursos a estudiantes de la UTNL junto con el rector de la institución y otros miembros del consejo.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre