Seleccionan los mejores proyectos tecnológicos y reconocen a estudiantes y maestros de excelencia

Nuevo Laredo, Tam.- Los mejores proyectos tecnológicos y empresariales desarrollados por estudiantes fueron seleccionados y reconocidos por el cuerpo académico de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para ser promovidos en la ciudad.

Las propuestas fueron evaluadas por representantes de empresas locales, quienes de 80 eligieron 30 ideas creativas por resultar viables para su emprendimiento.

La evaluación consistió en el grado de innovación, creatividad, el costo beneficio en su aplicación, la coherencia en la solución de alguna problemática, además de cumplir con una metodología como la expresión oral al momento de exponer y hacer una presentación en otro idioma como el inglés o francés.

“El objetivo es que nuestros jóvenes apliquen el conocimiento y lleven a la práctica la teoría que aprenden en las aulas”, dijo el rector Fernando Castillo Villarreal.

Informó que después de la selección de los proyectos la segunda fase consistirá en asesorar a los alumnos a través de la Incubadora con la que cuenta la universidad para registrar sus propuestas y motivarlos a emprender un negocio.

Entre los proyectos seleccionados hubo creaciones de brazos robóticos hidráulicos, prototipos de enfriamiento de automóviles a través de arduinos, una propuesta para la producción de asfalto ecológico y la creación de negocios de alimentos.

El rector, acompañado de los coordinadores de las seis carreras con las que cuenta la institución, también entregó reconocimientos de excelencia académica a 35 estudiantes y a seis profesores por su brillante desempeño en las aulas.

Pies de foto:

Foto 1.- Sofia Marie López recibió del rector de la UTNL un reconocimiento por su excelencia académica.

Foto 2.- Iris Alicia Venegas Fernández recibió un reconocimiento por su proyecto “Mochila ecológica”.

Foto 3.- La profesora Mayela Montalvo Velázquez recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar del índice de actuación docente.