La UT y Modine firman convenio de colaboración

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) firmó un convenio de colaboración con Modine Transferencia de Calor SA de CV para que trabajadores de dicha empresa reciban cursos de capacitación.

El proyecto abarca tres etapas y consiste en la instrucción de procesos de soldadura MIG y TIG. En la primera serán capacitados diez operadores especializados, en la segunda etapa otros diez y en la tercera alrededor de quince.

Los instructores serán cinco profesores de la institución y algunos capacitadores externos. Los cursos se impartirán a partir del 13 de julio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la UTNL.

Dentro de su esquema académico la universidad está integrada por cuerpos colegiados que deben estar vinculados con el sector productivo.

Por ello desde hace tiempo se llevan a cabo este tipo de intercambios con Modine y otras empresas locales en las que a raíz de estadías y este tipo de colaboraciones muchos estudiantes han logrado incorporarse a la planta laboral.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector Fernando Castillo Villarreal y Pedro Díaz Puerto, gerente de recursos humanos de la empresa. Como testigos, por la empresa asistió el gerente de mantenimiento José Antonio Estrada Medina y por la universidad el director de vinculación Marcos Antonio Garza Delgado.

El rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal y el gerente de recursos humanos de Modine, Pedro Díaz Puerto, firman convenio de colaboración.

Pie de foto:

Firma 2