• 02 de septiembre de 2015

La UTNL firma convenio con el sector productivo

Nuevo Laredo, Tam– Representantes de las principales actividades económicas de Nuevo Laredo atendieron la invitación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para que en el marco de la celebración por su XIII Aniversario se llevara a cabo la consolidación del Consejo de Pertinencia y Vinculación, mismo que está conformado por empresarios de la ciudad.

En el presídium estuvieron presentes Fernando Castillo Villarreal, rector de la UTNL; Aurelio Uvalle Gallardo, representante de la SET y jefe del CREDE; y Manuel Canales Bermea, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo.

También estuvieron Oscar Siller, representante de CENSECAR Nuevo Laredo; Ernesto Gaytano, vicepresidente nacional de CANACAR y Fernando Torres Villarreal, presidente de CANACO.

Acudieron, además, Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, presidente de CODEIN; Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones; Lucy Mejía Martínez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Laredo, Texas; y Rubén Serna Aguilar, presidente de ANGADI.

Entre los asistentes también estuvieron representantes de empresas locales que conforman la principal fortaleza de la ciudad, es decir las actividades económicas preponderantes.

El rector de la UTNL realizó un recuento de las actividades desarrolladas en la institución desde su fundación en el año 2002, de cómo las carreras ahí impartidas son de total importancia en las actividades económicas de la ciudad.

Hizo hincapié en forma especial del crecimiento de la matrícula escolar de nuevo ingreso, que por segundo año consecutivo rebasó los mil estudiantes. Con esto, el número de estudiantes en la UTNL es de más de 2 mil 600 alumnos.

El Consejo de Pertinencia y Vinculación quedó conformado de la siguiente forma:

·            Comité de Pertinencia Logística y Transporte.

·            Roberto Quintanilla Buendía.

·            Comité Pertinencia de OCIACADA.

·            AA Juan de Jesús Barajas Gil.

·            Comité de Pertinencia Mecatrónica.

·            Ing. Teódulo Guzmán González.

·            Comité  de Pertinencia y Mantenimiento.

·            CP Pedro Díaz Puerto.

·            Comité de Pertinencia Energías Renovables.

·            Ing. José Alfredo Moreno Valdez.