• 25 de noviembre de 2015

Organizará la UT foro de ciencias, comercio y logística.

Entre los conferencistas estará el vicepresidente de Transportation Service; Oil & Gas; y académicos de Laredo Texas, y de la región.

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) presentará el 26 y 27 de noviembre el “Cuarto Congreso de Ciencias y Servicios, de la Frontera “Renovando con Energía”, en el que participarán como conferencistas de la empresa National Instruments y Suply CHain Consultain,Oil & Gas Logistic Professional,& México Sales Leader, además de académicos y expertos en la materia provenientes de Monterrey, Coahuila y de la región.

Esta actividad, gratuita y dirigida a estudiantes en el tema, tiene por objetivo profundizar en las principales actividades de la ciudad para impulsar el liderazgo y la competitividad de las empresas en materia de transporte y en la política comercial y aduanera.

“La Reforma Energética establece un sector totalmente diferente y, consecuentemente, detona una nueva dinámica de riesgos y oportunidades a empresas de esta industria. El comercio internacional mejora la calidad y la economía, nos permite, como frontera, impulsar al bienestar económico y social. Por ello, como universidad con carreras afines a este sector productivo, organizamos este foro para aportar mayor conocimiento en la materia a nuestros estudiantes y para promover una actitud de liderazgo mayor competitividad en quienes se desenvuelven en las áreas del transporte, el sector aduanero y el comercio exterior”, dijo el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal.

El foro se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, a partir de las 9:00 de mañana, en el Teatro “Adolfo López Mateos”. Entre los conferencistas internacionales destacan a la empresa National Instruments, Ing. Francisco Sáenz, con una ponencia sobre “Automatización aplicada a la extracción de Gas y Petróleo; y la empresa de National Instruments y Suply CHain Consultain,Oil & Gas Logistic Professional,& México Sales Leader, John Alafster Love con un tema sobre el “Elementos importantes de la Logística en la Industria  del Petróleo en México”.

Con el tema “Avances en el estudio de la Logística y Transporte en la Cuenca de Burgos” el Mtro. Fernando Días Zamora.

De la localidad estarán importantes expertos en la materia de Enlace Programa Ambiental México EUUU Fontera 2020; Cluster Energético de Nuevo Laredo.

FOTO 2