• 04 de noviembre de 2015

Van estudiantes de la UTNL al Nacional de Ciencia y Tecnología

Nuevo Laredo-. Nuevo Laredo tendrá representante en el Certamen Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica que promovió a nivel estatal el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y  Tecnología,  mientras que a nivel nacional será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quien les dé la bienvenida en la primera semana del mes de diciembre en Tampico Tamaulipas, donde se desarrollara dicho evento.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo será el representante de la categoría Nivel Superior, después de que los estudiantes Guillermo López Trejo y Luis Enrique Villarreal Hernández, estudiantes de dicha casa de estudios en la carrera de Mecatrónica obtuvieran el tercer sitio en el certamen estatal, obteniendo el derecho de acudir al nacional.

El proyecto que desarrollaron se llama Semáforo Pluvial Inteligente, nace de la problemática que enfrenta la ciudad cuando hay lluvias fuertes, muchas calles se inundan ocasionando con ello que muchos vehículos queden varados al mojárseles el motor.

El Semáforo Pluvial Inteligente, está diseñado para informar en tiempo real, los niveles del agua desde el inicio de una precipitación pluvial, en un tablero electrónico aparece la información de los niveles de centímetros del agua, mostrando los colores verde, amarillo o rojo según el nivel de la misma, el proyecto cuenta con tecnología limpia puesto que trabaja con energía solar favoreciendo al medio ambiente.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, los felicitó y al mismo tiempo les deseo suerte en su próxima participación en el nacional de dicha actividad.

Con su proyecto de semáforo pluvial

Guillermo López Trejo, con su proyecto de semáforo pluvial.

Luis Enrique Villarreal Hernández