Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Acredita UTNL sus seis carreras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, certificas sus programas  y ofrece una educación de calidad.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibió de manos del Secretario de Educación en Tamaulipas, Doctor Diodoro Guerra Rodríguez, las acreditaciones de CACECA y CACEI, mismas que certifican que en esta institución se imparte una educación de calidad.

El Licenciado Fernando Castillo Villarreal, rector de la UTNL, acompañado de los seis coordinadores de las carreras de negocios y ciencia Logística y Transporte,  Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Mercadotecnia, Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables recibieron de manos del secretario, las acreditaciones que certifica a la institución en sus procesos educativos.

Es el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal a través de la SEP y cuyo objetivo es acreditar los programas académicos para la educación superior técnica.

Después de recibir la visita del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI),  cuyos integrantes realizaron una revisión de todos los procesos académicos que se siguen en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en la formación de Técnicos Superiores Universitarios en las carreras de TSU Energías Renovables Área Energía Solar, TSU en Mecatrónica Área Automatización y TSU en Mantenimiento Área Instalaciones.

“Con la participación de todas las áreas de la universidad se demostró unidad y compromiso con la institución con lo cual se obtuvo la acreditación de los tres programas educativas con una vigencia de 5 años hasta el año 2020, efectuando revisiones periódicas de seguimiento”, comentó el Rector de la UTNL Licenciado Fernando Castillo Villarreal.

La revisión incluyó al personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, asistencia y transferencia de tecnología, infraestructura y equipamiento y gestión administrativa y financiera.

Esta certificación, indica que en la UTNL se imparten programas educativos de calidad, los cuales son reconocidos a nivel nacional e internacional debido a que cumplen con toda la metodología que asegura a los egresados llevar todas las competencias para un desempeño profesional excelente.

“Igualmente esta acreditación de los programas educativos que ofrece la UTNL, es un reconocimiento a nivel nacional e internacional, un orgullo para la comunidad neolaredense al contar con una institución de educación superior reconocida y avalada en su calidad académica, con la cual posibilita a sus egresados desarrollarse profesionalmente y obtener excelentes fuentes de trabajo, con esto la UTNL ratifica que la educación que imparte es de calidad”, concluyó el rector.

El secretario de educacion  Diodoro Guerra entrega la certificacion de sus programas educativos

 

 

notas recientes

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre

INICIAN INSCRIPCIONES EN LA UTNL