Promueve la UTNL carrera de 3 kilómetros.

La competencia se llevará a cabo el 19 de junio a las 7:30 de la mañana, con motivo del XXV aniversario de las universidades tecnológicas de México

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 16 de junio de 2016.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio una carrera de 3 kilómetros, denominada “Corriendo por la Educación”.

El rector Fernando Castillo Villarreal informó que esta actividad se desarrollará para conmemorar el XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas de México y convocó a estudiantes de preparatoria y universidad a inscribirse en la competencia.

“Queremos motivar a la juventud neolaredense a practicar el deporte, actividades que contribuyen a su bienestar físico y mental”, dijo.

La competencia será el domingo 19 de junio, a las 7:30 horas, con salida y meta en la entrada de la UT de Nuevo Laredo, ubicada en bulevar Universidad 3302, fraccionamiento Oradel.

Las inscripciones son gratuitas y se llevan a cabo en las oficinas de extensión universitaria de la UTNL en las categorías preparatorianos y universitarios, las dos en rama femenil y varonil. Los requisitos son presentar credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen y llenar solicitud de participación.

La premiación consistirá en 150 medallas a los primeros 150 corredores en llegar a la meta, trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Fernando Castillo Villarreal también invitó a la población en general a competir en una caminata que se llevará a cabo de forma paralela a la carrera. Los interesados no requieren inscripción, solamente presentarse al acto deportivo y participar. Las primaras 50 personas que concluyan el recorrido recibirán una medalla.

El funcionario agregó que como jueces participarán miembros de la organización Ex Atletas de Nuevo Laredo AC.

corriendo por la educacion