Harán concurso de deletreo en inglés en la UTNL

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 8 de julio de 2016.- Para involucrar a los estudiantes en competencias internas y fortalecer el aprendizaje de otro idioma, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se llevará acabo el “Concurso de Deletreo Spelling Bee 2016”.

Martha Elida Guantos Mendoza, docente del área del inglés informó que la primera etapa se llevará a cabo el 13 de julio y consistirá en un concurso interno, del cual se seleccionará un representante por aula. La segunda y última etapa será el 14 de julio, que consistirá en un acto público ante personal académico y estudiantil de la universidad.

Los estudiantes recibirán una lista de 300 palabras correspondientes al vocabulario visto en las primeras unidades del cuatrimestre. El participante sacará de una tómbola una palabra sin verla, uno de los jueces participantes la leerá y el alumno deberá deletrearla sin autocorregirse y al finalizar deberá pronunciar la palabra.

“Estamos tratando de promover el área de inglés con estas y otras actividades para que los estudiantes tengan una motivación en la materia y puedan perfeccionar el idioma”, comentó Martha Elida Guantos Mendoza.

Esta actividad es organizada por el Laboratorio de Idiomas de la UTNL y participan todos los profesores de inglés que lo integran al igual que los estudiantes de todas las carreras que aquí se imparten.

Además de un diploma de participación los dos primeros lugares recibirán una tableta electrónica con accesorios.

DSC04764 (1)

Inicia periodo escolar la UTNL