• 21 de septiembre de 2016

La UTNL certificará en el idioma francés

En los exámenes se evalúa la comprensión y producción oral y escrita por expertos certificados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos en Francia

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 21 de septiembre de 2016.- La Universida d Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), a partir del 26 de septiembre abre sus puertas a la comunidad, por segunda ocasión en este año, para presentar el examen (DELF) Diploma de Estudios de Lengua Francesa (Diplôme d’Études de Langue Française).

Durante el mes de noviembre se presentarán, en las instalaciones de la universidad, los exámenes que certifican los niveles A1, A2, B1 y B2 del idioma francés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por lo que la UT hace la atenta invitación a la comunidad en general a participar en dicha certificación.

Las inscripciones al examen DELF para la sesión de noviembre son del 26 de septiembre al 13 de octubre.

El Centro DELF de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo es uno de los más de mil centros certificadores que están distribuidos en 164 países. Los diplomas DELF evalúan las cuatro competencias lingüísticas (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita) en el idioma francés. Su validez es permanente.

Las evaluaciones son llevadas a cabo por un equipo de expertos certificados por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) en Francia. Son reconocidos internacionalmente y frecuentemente utilizados por las secretarías extranjeras a cargo de la educación y la movilidad internacional.

Para mayor información los interesados pueden revisar la página web de la universidad (www.utnuevolaredo.edu.mx), de Facebook (www.facebook.com/ut.nuevo.laredo), llamar al 890-0000 o enviar un correo electrónico a: centrodelf.utnl@gmail

Con información del centro DELF.