• 15 de noviembre de 2016

Prepara la UT Nuevo Laredo congreso de ciencias y servicios de la frontera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevará acabo el “Quinto Congreso Internacional de Ciencias y Servicios, de la Frontera”, en el que participarán expertos en logística, transporte, comercio internacional, desarrollo económico e innovación tecnológica, entre otros temas.

Las conferencias serán presentadas el 17 y  18 de noviembre en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas.

Algunos de los temas que serán abordados son: “Ventajas competitivas de México hacia el mundo”, “Expectativas del desarrollo económico regional”, “Tendencias logísticas al 2020”, “Situación actual de la legislación mexicana en delitos cibernéticos”, “Beneficios de la Ley de Transición Energética para las acciones de eficiencia energética en México”, entre otros.

Como conferencistas, entre otros académicos, funcionarios municipales y estatales y expertos en la materia participarán: Juan Arturo Cuevas Tovar, coordinador regional de la zona metropolitana y centro de ProMéxico; Jesús Enrique Salcedo Monsiváis, supervisor del centro d distribución LD TX, Branson Ultrasonic; Joel Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático AC; Edgar Alfonso Moncayo Mata, director general de Forja de Monterrey SA de CV y Diana Paulina López Alvarado, RTV en Reynosa Lincoln Electric Mexicana.

La inauguración de la actividad será el jueves 17 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana y la clausura será el viernes 18 a las 21:00 horas.