• 20 de Febrero de 2017

Académicos de 5 estados elaboran plan para que estudiantes emprendan negocios

17 de Febrero de 2017

Comunicado 001

La UTNL fue sede de la segunda reunión de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Región Noreste

Nuevo Lardeo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fue sede de la segunda reunión de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Región Noreste de México, conformada por 18 instituciones de educación superior de Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fueron trece los funcionarios recibidos el 16 y 17 de febrero por el rector Alfonso Aramis Salas Pérez, quienes intercambiaron experiencias para diseñar proyectos y establecer metas conjuntas que motiven al emprendimiento empresarial de la comunidad estudiantil en materia de logística y en los sectores gastronómico, artesanal y automotriz.

La meta es desarrollar un foro en el que obtengan asesoría y el conocimiento necesario para fundar un negocio y sostenerlo. Para ello convocarán a expertos y jóvenes empresarios a compartir sus prácticas y experiencias para que los universitarios se enfoque en esos esfuerzos. También se les capacitará con talleres de administración, mercadotecnia, contabilidad, procesos de producción y aspectos legales.

El objetivo es que sepan a qué fondos de financiamiento pueden acceder para cumplir un plan de negocios y al egresar ya puedan tener una empresa. Además el modelo educativo exige que los alumnos hagan una estadía empresarial y la intención es que dentro de la comunidad estudiantil estos lleven a cabo su estadía a su propia empresa.

Las mesas de trabajo fueron coordinadas por Olimpia Guadalupe García Suárez, coordinadora de la región noreste de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; por Gustavo Reséndiz Benítez, coordinador nacional de la Red de Incubadoras y Programas de Emprendimiento de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; y por Francisco Javier Gracia Reyes, rector de la Universidad Tecnológica de Poanas, Durango.

Ellos coincidieron que este programa de trabajo permitirá obtener indicadores y un resultado de impacto nacional con el diseño de nuevos modelos de emprendimiento.

Foto 1.- El rector de la UTNL Alfonso Aramis Salas Pérez con los funcionarios Olimpia Guadalupe García Suárez, Gustavo Reséndiz Benítez y Francisco Javier Gracia Reyes, coordinadores de trabajo de las mesas de trabajo de la Red de Incubadoras de la Región Noreste de México.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre