UTNL presenta proyecto UT KIDS

UT Nuevo Laredo   16/jun/2017.- Con el apoyo del Sistema DIF Nuevo Laredo, Cotacyt del estado y empresa maquiladoras como Modine, Caterpillar la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo fungirá como centro capacitador en el proyecto UT KIDS que involucrará a niños de pre escolar y primaria en la ciencia y tecnología.

Asistieron también varias directoras de jardines de niños y primarias de colonias cercanas a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, para manifestar su apoyo a dicho proyecto, en el cual seguramente serán beneficiados todos los menores de esta área de la ciudad.

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera de Rivas, manifestó su apoyo para tal proyecto, considerando que la niñez es parte fundamental del desarrollo de cualquier ciudad.

El rector de la UTNL, dijo que la intención es acercar a los niños de colonias contiguas a la Universidad Tecnológica, muchas de ellas en condiciones adversas, con la finalidad de que los niños de primaria y pre escolar se acerquen a la institución y conozcan la escuela y también se involucren en la ciencia y tecnología, mediante la generación de proyectos con materiales reciclables y den prioridad a la sustentabilidad.

Este programa iniciará en la propia UTNL a partir del viernes 30 de junio en un horario de 10:00 a 12:30 horas, para refrendar el compromiso se signó un convenio entre el Sistema DIF y la UTNL.