Inicia Semana Aduanera en la UT

UT Nuevo Laredo   04/jul/2017.-Este día en las instalaciones de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo  dio inicio la Semana Aduanera 2017, que organiza la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (OCIACADA) con importantes conferencias sobre temas relacionados con la carrera que cursan los estudiantes de la misma en la UTNL.

A las 7:00 horas iniciaron las conferencias con la denominada Enmiendas al Sistema Armonizado y Tigie 2017 que fue impartida por Heriberto Ríos Portillo, una hora después correspondió el turno a Juan Ramiro Godoy Álvarez y Pablo Ramírez Emiliano impartir la conferencia denominada El Tráfico de Embarques.

En el horario de 9:00 a 10:00 horas fue Jorge Tinajero Fuentes, quien disertó sobre el tema de Maquiladoras IMMEX, posteriormente correspondió a Carlos Adrían Rangel Ruiz, disertar sobre la conferencia Competencia de la Administración General de Aduanas.

Los estudiantes de ingeniería del turno vespertino tuvieron la oportunidad de asistir a tres conferencias,  la primera Recursos de Revocación en Línea impartida por Ana María Casas Vigueras, Recursos de Revocación de Fondo que dictó Jesús Arturo Zárate Garza, para concluir a las19:00 horas con TLCAN: El Panorama desde México, dictada por Rosa Imelda Lozano Escalera.

Este ciclo de conferencias de la Semana Aduanera 2017, continuará el día miércoles con otro ciclo de conferencias importantes para los estudiantes de OCIACADA.