Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Ofrece CANACAR programa a alumnos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UT Nuevo Laredo   13/jul/2017.-Jóvenes estudiantes de la carrera de Logística y Transporte  de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y quienes además de graduarse en el próximo mes de diciembre, trabajan en empresas del autotransporte, participaron en una plática que ofreció Oscar Sánchez Onofre, secretario técnico de la vicepresidencia ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), donde les dio a conocer los pormenores del programa denominado “Transportando al País, Transportando a México”.

 

El programa se encuentra en el presente año en su nivel intermedio, esto porque el año anterior se llevó a cabo la capacitación a 200 empresas del rubro dentro del nivel básico que incluyó temas como normatividad, marco regulatorio, fiscal y diagnóstico de Nacional Financiera, este año se lleva  a cabo los temas del nivel intermedio las empresas que participen en los dos niveles recibirán el distintivo Canacar.

 

Este distintivo es un reconocimiento que entra la CANACAR a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector, teniendo como propósito el promover que las empresas de autotransporte de carga adopten prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

 

La  capacitación es totalmente gratis, y la presencia en la UTNL es para invitar a los jóvenes estudiantes para que  ellos mismos, que ya laboran dentro de una empresa del autotransporte sean los que lleven hacia el interior de las empresas este programa.

 

Ya serán las empresas las que decidan si los jóvenes estudiantes serán quienes apliquen o hagan llegar a todo el personal este programa, deberán tener una capacitación, pero todo dependerá del rector de la UTNL y de CANACAR local quien deberá ofrecer el software para que los estudiantes dispongan de él.

 

El rector de la UTNL, dio la bienvenida al visitante y exhortó a los jóvenes estudiantes a que se apliquen en estos conocimientos, que sean abiertos y pregunten despejando cualquier duda que tengan.

 

Para concluir Oscar Sánchez Onofre, comentó que este es un programa totalmente gratuito, esperando que con esta difusión sean más las empresas de todos los tamaños que se inscriban en el mismo.

notas recientes

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre

INICIAN INSCRIPCIONES EN LA UTNL