Llegan a Francia estudiantes de la UTNL

Once estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se encuentran ya en Francia, después de ganar a través del programa Mex Protec una beca para permanecer durante un año en ese país estudiando en una universidad cuyo sistema educativo es similar al del sistema Universidades Tecnológicas en México.

A su llegada la semana anterior, todo el grupo procedente de los diversos estados de México se retrató  teniendo como fondo la famosa torre Eiffel, pero solamente los 11 estudiantes proveniente de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, llevaron consigo banderas representativas de su escuela y estado.

Aquí una muestra del entusiasmo que muestran los once estudiantes de la UTNL a su llegada a la capital francesa,  en pocos días cada uno de ellos iniciará su verdadera estancia en ese país, al serles asignada la universidad donde deberán cursa estudios por un año hasta conseguir.

El proceso es el siguiente, la primera etapa comprende un mes en un Centro Lingüistico, en el cual dos estarán en Brest, uno en Rouen y 8 en Besancon, ya en el mes de septiembre iniciara el camino para obtener la licencia profesional.

Esta licencia profesional la obtendrán después estudiar en un Institut Universitaire de Technologie, de las siguientes ciudades, Marseille, Aix en Provence, Nancy-Brabois, Longwy, Montlugon donde estarán dos estudiantes, Tarbes, Valenciennes, Reims, Saint-Nazaire y Bayonne.

EMPRESARIOS SON RECONOCIDOS POR LA UTNL