Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

REALIZARÁ UTNL DESAFÍO JURÍDICO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para contribuir al desarrollo continuo de competencias profesionales de una manera creativa, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo realizará en el mes de noviembre del presente año un encuentro entre estudiantes de carreras afines al Comercio Exterior, denominado Desafío Jurídico Aduanero.

 

En este encuentro se invitará a todas las universidades del país que tengan la carrera de Comercio Exterior  o Despacho Aduanero, la intención es promover la sana competencia, habilidades y capacidades de los estudiantes.

 

Durante la mañana de este martes en las instalaciones de la UTNL, el coordinador de la carrera de Aduanas Jesús Arellano Lenoir, dio a conocer los detalles de esta actividad, estando presentes el rector de la UTNL Alfonso Salas Pérez, Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Sadot Chiang Fan Borja, director de la Casa de la Cultura Jurídica de esta ciudad.

 

La intención es que por cada universidad sean dos los participantes y un maestro de la especialidad en el ramo jurídico de Comercio Exterior, la presencia de este último obedecerá a la generación del banco de preguntas que se utilizarán para el desafío.

 

El sitio donde tendrá lugar esta competencia, será el Centro de Capacitación de la AAANLD, los temas a considerar serán del título primero al noveno de la Ley Aduanera, títulos primero, segundo tercero y quinto del Código Fiscal de la Federación, el Título único de la Ley Federal de los derechos del Contribuyente, Título primero  de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, Título primero, segundo, tercero y sexto de las Reglas Generales de Comercio Exterior y del Título primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Este tipo de actividades, definitivamente que van a generar una inercia de mayor capacidad, permitiendo a quienes participen adquirir experiencia en los temas de Comercio Exterior, dijo el presidente de los agentes aduanales de Nuevo Laredo.

notas recientes

EMPRESARIOS SON RECONOCIDOS POR LA UTNL

CRECE COMPETITIVIDAD EN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

ESTUDIANTES DE LA UTNL SE SOLIDARIZAN CON DAMNIFICADOS.

Realiza UTNL concierto de jóvenes por la Paz