• 02 de noviembre de 2017

MANTIENEN VIVAS TRADICIONES EN LA UTNL.

UT Nuevo Laredo   01/nov/2017.- Con la finalidad de preservar vivas las tradiciones mexicanas, durante la mañana y tarde de este jueves 1º de noviembre,  estudiantes de todas las carreras de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, participaron en la confección y exhibición de vistosos altares dedicados a infinidad de personajes.

El número de equipos participantes fue de 70,  los altares estuvieron  dedicados a las recientes víctimas del sismo del 19 de septiembre,  a los niños de la Escuela Enrique R Rebsamen, otros dedicados a artistas como María Félix, Don Ramón, El Chavo del Ocho, Jenny Rivera, Chalino  Sánchez,  pero sin duda alguna uno que llamo la atención por la dedicatoria y significado, fue el que los estudiantes denominaron “la familia nunca se olvida”.

En este altar colocaron fotografías y artículos personales, de familiares de los propios estudiantes que lo confeccionaron, comentando que para ellos la ausencia de abuelos, padres, hermanos, tíos o primos es algo muy significativo.

Docentes y administrativos de la institución superior,  confeccionaron un altar el cual estuvo dedicado a personas que de alguna forma han pasado por la universidad, uno de ellos quien formo parte del Consejo de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, don Luis Moreno Sesma, personaje neolaredense que se distinguió siempre por el deseo de apoyar en todos los sentidos a la ciudad y sus habitantes.

También previo a la exhibición de altares, se llevó a cabo una pasarela de Catrinas, jóvenes estudiantes de la UTNL representaron a la “catrina” figura imprescindible en esta fiesta mexicana de los Fieles Difuntos.