• 24 de octubre de 2018

PRESENTA UTNL NUEVO MODELO EDUCATIVO A EMPRESARIOS

UTNUEVO LAREDO  23/OCT/2018.- Ante un nutrido grupo de empresarios de la industria maquiladora, autotransporte, agencias aduanales y comercio en general, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo dio a conocer el nuevo modelo educativo Dual en Alternancia.

Este modelo educativo originario de Alemania,  tiene como objetivo central el dotar a los estudiantes de la experiencia necesaria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, comentó Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL.

Los empresarios escucharon atentamente la exposición del nuevo modelo educativo que planteo el Director Académico Martín Cruz Arellano,  quien planteo ante ellos lo que se pretende con esta implementación.

“Este es un modelo alemán que en junio del presente año se suscribió un convenio entre el Consejo Empresarial Mexicano y la Secretaría de Educación Pública (SEP),  a raíz de ello iniciamos este ciclo escolar 117 universidades tecnológicas migrando a este modelo dual”, comentó Salas Pérez.

En dicho modelo los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos en la institución, mientras que en las empresas estarán estudiando y practicando, con ello se busca eliminar la brecha que significa a la hora de egresar, la falta de experiencia.

De acuerdo a los convenios que se signen entre la UTNL y empresas, los jóvenes podrán acudir a la empresa dos días, dos semanas o dos meses, y acudir el mismo tiempo a su institución educativa.

Los jóvenes estudiantes, pueden estar en la industria desarrollando labores específicas desde el primer cuatrimestre, la empresa se comprometerá a implementar instructores y mediante recursos humanos hacer una selección y comenzar a rotarlos en todas las áreas de oportunidad, concluyó Salas Pérez.

Después de la exposición del modelo educativo Dual en Alternancia, se realizó una serie de preguntas y respuestas de parte de los empresarios y directivos de la UTNL.

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.