• 02 de octubre de 2018

UTNL LLEVA A CABO DESAFIO JURIDICO ADUANERO.

UT NUEVO LAREDO.-.La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, llevo a cabo el segundo Desafío Jurídico Aduanero 2018 Inter-universidades, en esta actividad se contó con la participación de las siguientes instituciones de nivel superior, Las Universidades Tecnológicas de Tijuana, Baja California, La Laguna de Durango, Nayarit, San Luis Río Colorado, Gutiérrez Zamora, Veracruz, Matamoros, Tamaulipas  y la anfitriona de Nuevo Laredo, además de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Nuevo Laredo y la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Nueve instituciones de nivel superior, 18 estudiantes que se enfrascaron en duelos directos sobre el conocimiento de la legislación aduanera, reglas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los estudiantes, todos ellos de carreras como Aduanas, Logística y Comercio Exterior, hicieron gala de sus conocimientos durante los enfrentamientos directos, en los cuales uno avanzaba y otro era eliminado, todo esto ante la presencia del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, Gary Pedraza, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Manuel Canales Bermea, representante del Presidente Municipal, docentes y directivos de las diversas instituciones participantes, así como un nutrido grupo de estudiantes de la institución anfitriona.

El jurado estuvo integrado por la reconocida agente aduanal Yolanda Malagón Medina, Noé Sáenz Solís y la agente aduanal del Puerto Marítimo de Veracruz, Irene Angelina León Zamora, ellos determinaron si las respuestas de los estudiantes eran correctas o no.

Después de vivir enfrentamientos,  en los cuales los jóvenes hicieron gala de sus conocimientos sobre la ley aduanera,   llegando a la gran final Samantha del Rosario Agüero Montiel de la Universidad Tecnológica de Tijuana y Reyna Viridiana Morales Mateos de la institución anfitriona, el triunfo correspondió a la joven estudiante de Nuevo Laredo y en segundo sitio la estudiante de la UT de Tijuana.

Dejando a un lado la competencia, los jóvenes estudiantes,  docentes y directivos que les acompañaron de verdad que disfrutaron la estancia en esta ciudad, fueron atendidos por los agentes aduanales y personal de la UTNL llevándose una magnifica impresión del encuentro de conocimientos y el trato recibido.

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.