EGRESADOS DE LA UTNL, 80 POR CIENTO DE ELLOS INSERTADOS EN EL CAMPO LABORAL.

UTNUEVO LAREDO 14/ENE/2019.-.El presente año es de retos para la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, crecer en lo académico, en eficiencia terminal, disminuir la deserción escolar y avanzar en la formación de docentes en maestrías y doctorados.

Para ello se tienen convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Politécnica de Ciudad Victoria, donde actualmente algunos docentes cursas maestrías y doctorados, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

“Desde el inicio del trabajo en la rectoría, aceptamos la responsabilidad y nos fijamos metas para mejorar la infraestructura educativa, crecer porque la educación es una mejora continua y en el  fortalecimiento de los cuerpos académicos, docentes y preparar a los jóvenes para la inserción laboral, así como disminuir la deserción escolar”, agregó.

Salas Pérez, está por cumplir dos años como rector, para el presente año se deben concluir diversas obras, edificio de docentes, estacionamiento, entrada para autobuses, se iniciará la construcción de una cafetería y el embellecimiento de jardines que es una exigencia de don Héctor Bolaños Calzado, quien fuera fundador del Patronato de la UTNL.

Por cierto, dijo que el fundador del patronato, siempre ha considerado que el tener suficientes jardines y áreas verdes, permiten a los estudiantes una mejor convivencia.

“La movilidad internacional dirigida por la maestra Marina Chollet y personal egresado de la misma UTNL, así como la maestra Lolita, son personas con experiencia y  artífices del crecimiento de la movilidad, así como atender las exigencias de los estudiantes que todos los años se preparan dentro de este programa”, indicó el rector.

A diferencia de otras instituciones donde la movilidad acarrea gastos a estudiantes, en la UTNL los estudiantes no erogan nada para viajar a estudiar a diversos países, afirmó Salas Pérez.

La deserción escolar se ha abatido, mediante las tutorías grupales y personales, aunque es un tema delicado, se busca contrarrestarlo y actualmente la UTNL se encuentra dentro de la media nacional en ese rubro.

“El papel de los docentes es fundamental para la permanencia de los jóvenes en la UTNL, ellos buscan que mejoren sus promedios, incluso llegan a canalizarlos con la psicóloga, actualmente los indicadores de inserción laboral muestran que el 80 por ciento de egresados están ya colocados en el mercado laboral, esto se debe al programa de estudios con 70 por ciento de práctica y 30 de teoría, esto permite que al realizar estadías en diversas empresas, muchos de ellos tengan trabajo antes de graduarse”, concluyó.

CURSO INTENSIVO DE FRANCÉS EN CANADÁ

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.