UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NUEVO LAREDO, ENCABEZA AVANCES EN MODELO DUAL EN EL ESTADO.

UTNUEVO LAREDO.-. 13/ENE/2019.-.La presencia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de la Asesora de Educación en Tamaulipas, obedece a la aplicación de los modelos educativos DUAL y BIS.

El secretario de educación en el estado, les ha instruido para seguir de cerca la implementación del modelo DUAL y BIS en las Universidad Tecnológicas de Tamaulipas, comentó Ivett Bermea, asesora de educación en el estado.

“Es un gusto enorme el ver que en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tienen los mayores avances en todo el estado de Tamaulipas, este modelo DUAL,  que nace en Alemania brinda a los jóvenes estudiantes a integrarse a centros laborales rotando posiciones durante determinado tiempo, brindad así a la institución la oportunidad de que sus estudiantes estén dentro de competencias formales y a las empresas la posibilidad de preparar a profesionales para sus actividades”, añadió la asesora.

En este 2019, el modelo DUAL se implementará en todas las universidades tecnológicas, permitirá que en cualquier ciudad con industria sea importante que los jóvenes tengan más prácticas que teoría, ya de por si el programa en las UT´S es de 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, pero con este convenio entre institución y empresa habrá responsables de ambas partes que le den seguimiento al desempeño de los jóvenes.

Los resultados en otros países de este modelo DUAL, indican que cuando menos el 80 por ciento de los jóvenes se quedan a laborar en las empresas.

“En cuanto al modelo BIS (Bilingüe, internacional y sustentable),  hace 2 años no había ninguna universidad con dicho programa, hace año y medio que el Gobierno de Tamaulipas nos instruye para migrar al modelo bilingüe, haciéndolo seis universidades del estado, por ello actualmente somos el estado con mayor número de Ut´s con modelo bis en el país”, afirmó.

Tamaulipas está comprometido con estudiantes para que tengan otro idioma, sobre todo en la frontera, el implementar ambos modelos, tiene como finalidad que cada egresado de las Universidades Tecnológicas sea de los más demandados por los sectores laborales, concluyó.

SE GRADÚAN 219 TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS.

RECIBEN 964 ESTUDIANTES DE LA UTNL, RECIBEN BECA “MANUTENCIÓN TAM”

COMPARTEN A ESTUDIANTES LA CONFERENCIA “ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE SOBREPESO, OBESIDAD Y DIABETES”.

CURSO INTENSIVO DE FRANCÉS EN CANADÁ