Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Infraestructura

La Infraestructura de la Universidad continua creciendo,  actualmente se cuenta con dos Edificios de Docencia, dos laboratorios de prácticas, la biblioteca, el Centro Climatológico y el Edificio de Vinculación.

 

Edificios de Docencia

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo cuenta con dos Edificios de Docencia, cada uno con dos mil metros cuadrados de construcción, 15 aulas y un auditorio con capacidad para 80 personas.

Para apoyo al estudiante los edificios cuentan con con un laboratorio de ciencias básicas, tres laboratorios de cómputo y un laboratorio de idiomas.

Cada edificio cuenta con un sanitario para damas y otro para caballeros sin necesidad de abandonar el inmueble, así mismo las aulas cuentan con clima y calefacción.

Cada grupo está conformado por un máximo de 25 alumnos, dos estudiantes por cada mesa de trabajo.

 

Laboratorios

Los Laboratorios están divididos en dos divisiones, en Ciencia y Tecnológica bien representado por el Laboratorio Pesado y la División de Desarrollo de Negocios con el Centro Experimental.

El Edificio Pesado está integrado por laboratorios especializados en ciencias exactas como lo son las áreas de Maquinas y Herramientas, Soldadura y Paileria, Termodinámica, Automatización y Control, Electricidad y Electrónica, Metrología y  Resistencia de Materiales

El Centro Experimental alberga los talleres del área de Desarrollo de Negocios, como el Patio de Maniobras para Autotransporte y Logística, el Laboratorio de Pedimentos para Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, el Laboratorio de Química Arancelaria y el Laboratorio de Diseño Grafico.

 

Biblioteca

Para la asesoría y consulta de nuestros alumnos se cuenta con una biblioteca que alberga obras literarias, audiovisuales, y revistas, además de un centro de computo para acceso a internet y un auditorio con capacidad de 120 personas.

En este mismo edificio se cuenta con el servicio de Enfermería y Psicología.

 

Edificio de Vinculación

El edificio de vinculación es la más reciente obra en la Universidad, en este inmueble alumnos podrán de gozar de un auditorio 200 personas, un area para incubadora de negocios, aulas para la capacitacion y centro de computo.

Asimismo las empresas de nueva creación en Nuevo Laredo podrán utilizar espacios para la operación sin costo alguno.

Centro Climatológico

El campus cuenta con un centro climatológico que es operado por alumnos de la división de ciencia y tecnología, el equipo es propiedad de la Comisión Nacional del Agua.

La estación meteorológica cuenta con equipo para la medición de las precipitaciones, termómetro y medición de los vientos.

Día tras día se envía la información recabada a la subdelegación en Monterrey que a su vez remite los datos a la Ciudad de México.

 

notas recientes

INICIAN INSCRIPCIONES EN LA UTNL

REALIZARÁ UTNL DESAFÍO JURÍDICO

Celebra Patronato de la UT Sesión Ordinaria

Alumnos obtienen beca para estudiar en Canadá y Estados Unidos