Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Modelo

Nuestra institución ofrece un modelo educativo que brinda a los egresados de bachillerato, de cualquier área del conocimiento, una alternativa de formación profesional que les permite incorporarse en el corto plazo al trabajo productivo.

Lo anterior, luego de cursar en un periodo de 3 años y 8 meses los planes y programas de estudio distribuidos en 11 cuatrimestres, que conlleva a la obtención del título a nivel Licenciatura, pasado por un periodo de 2 años para el otorgamiento del título de Técnico Superior Universitario. Ello, mediante una educación intensiva basada en competencias que responde a las necesidades del sector productivo, ya que los planes de estudio están aplicados en un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento en el aspecto teórico.

En el último cuatrimestre del Título de Técnico Superior Universitario y en el último cuatrimestre de la Ingenierías, es decir al sexto cuatrimestre y al onceavo, los estudiantes deben de realizar labores de practica en el sector productivo y la realización de estudios de detección y resolución de problemas en la iniciativa privada acorde a su perfil académico, a este proceso se le conoce como estadía.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo también ofrece el programa despresurizado donde el alumno concluye sus estudios como técnico superior universitario en 8 cuatrimestres durante el turno vespertino mismo que le permite estudiar y trabajar para posteriormente incorporarse a la ingeniería

 

notas recientes

INICIAN INSCRIPCIONES EN LA UTNL

REALIZARÁ UTNL DESAFÍO JURÍDICO

Celebra Patronato de la UT Sesión Ordinaria

Alumnos obtienen beca para estudiar en Canadá y Estados Unidos